lunes, 14 de mayo de 2007

Viva Star Trek

¿Qué es ser trekkie?

En algunos casos, estar un poco pirado. Para la mayoría es casi un culto, con 10 películas (la número 11 en preproducción), 5 series de la saga, y miles de libros. La peli "Héroes fuera de órbita" es una parodia muy inteligente de todo este fenómeno.

En el universo que se describe en Star Trek la Humanidad cambia radicalmente tras el Primer Contacto extraterrestre y descubrir que no estamos sólos en el universo. Es entonces cuando desaparecen las guerras, el hambre y la pobreza, el dinero deja de usarse y la Tierra forma parte de una Federación de Planetas... que bonito, ¿verdad? A algunos les sonará iluso, pero es ese idealismo el que ha atraído a generaciones de aficionados durante 40 años y seguirá haciéndolo porque el mensaje que transmite es que un mundo mejor es posible. Nuestra realidad nos lleva al desencanto y al cinismo, y nos hacen ver que el hombre es un depredador para el mismo hombre, pero en el fondo quizá todos llevemos una semilla de inocencia, el niño interior que se niega a aceptar que esto es lo que hay y no va a cambiar nunca.

Por eso prefiero ver al capitán Picard luchando contra los terroríficos Borg, o los salvajes Klingon, a Mr. Spock ejerciendo de vulcano, al capitán Archer salvando a la Tierra de los Xindi, que verme cualquier película de polis buenos y malos, mafiosos y militares americanos, que me recuerdan que vivimos en un mundo feliz atiborrados de soma.

Live long and Prosper!

(Saludo vulcano desde los tiempos de Surak)

No hay comentarios: