lunes, 4 de junio de 2007

un mundo feliz

Hace dos días vi un documental sobre la Enron, la todopoderosa empresa norteamericana que estafó a los ciudadanos de su país miles de millones de dólares, y se salieron con la suya durante años. Una de las razones de que se salieran con la suya fue que el engaño fue encubierto por auditores, bancos, y políticos, entre otros. Era escalofriante ver tal nivel de corrupción, una compleja maraña de engaños cuyo último fin era el beneficio a toda costa...

Últimamente he tenido problemas en casa y en el bar con Ono, Telefónica (nos ha estafado unos 300 euros), estoy convencida de que Iberdrola me factura electricidad que no he consumido, igual que el canal de Isabel II con el agua. He pagado a la Seguridad Social hasta un 37% de intereses por demorarme en el pago de autónomos, y si hablamos de alquileres, todos tenemos algo que decir sobre eso...

No me convence para nada este sistema. ¿Por qué tiene que ser todo así? ¿Alguien cree que esto se pueda cambiar? ¿Deseamos cambiar o es que en general estamos satisfechos? Me pregunto si esto es debido a habernos alejado tanto de la naturaleza, estamos desarraigados, y tampoco tenemos raíces en una comunidad, estamos sólos y nos limitamos a sobrevivir...Me atrevo a afirmar que nos acercamos a un punto de inflexión. Todos llevamos dentro el deseo de mejorar nuestras vidas, y en el fondo sabemos que algo no anda bien. Merecemos un mundo mejor, lo que no sé es si depende de nosotros.


No hay comentarios: