lunes, 18 de junio de 2007

babylon 5

Para los que gustan de la fantasía y la ciencia ficción, hay una serie de culto entre los "frikies" que no tiene desperdicio, y es Babylon 5.

Creada por J. Michael Straczynski, (hombre genial, me encantaría invitarle a un cafelito), Babylon 5 es una historia épica que Michael ideó como un conjunto de 4 temporadas con un arco argumental cerrado. Es una gozada visualmente hablando, el maquillaje, el vestuario, el diseño de las naves, las razas alienígenas (por fin dejan de ser humanos con una prótesis en la frente)...
El argumento se centra en la estación espacial Babylon 5, que tras la guerra entre los humanos y los mimbari, se convierte en un puesto interestelar de encuentro entre las distintas razas alienígenas, con el fin de facilitar las relaciones diplomáticas y comerciales.
Como tuvo una arrasadora acogida entre los aficionados a la ciencia ficción, los productores añadieron una 5ª temporada que quizá sobra porque la historia se suponía ya cerrada con el final de la 4ª temporada, pero se perdona porque son más capítulos a consumir por el frikerío. Además hay 6 tv movies, la última aún por estrenar el próximo mes de julio.

Los protas son Bruce Boxleitner, que es conocido por los de mi quinta por una serie que fue famosa cuando yo era una chinorri: "la Conquista del Oeste", guaperas donde los haya, y su compañera de reparto es Mira Furlan, actriz croata muy prestigiosa en su país, y os sonará por el papel de la francesa en la serie Perdidos.
En fin, esto es una sugerencia para los que queráis probar algo nuevo y pasar un buen rato contemplando la visión de lo que podría ser el futuro.

No hay comentarios: