miércoles, 3 de septiembre de 2008

Er Güishi en El País

Chavales,

por donde iba...que er Güishi ha salido mencionado en el País, con fecha jueves 14 de agosto, en el apartado Agenda de la edición de Madrid. Es con motivo de una entrevista que se hizo a Ian Gibson, erudito hispanista y quizá el mayor experto en Lorca y que además es convecino nuestro. El Señor Gibson es cliente ocasional del bar, y un contertulio siempre bienvenido, dado a contar anécdotas fascinantes sobre su trabajo, o la gente que ha conocido. Me sorprendió gratamente ver que es una persona llana, fácil de tratar y sin nada de la arrogancia característica de muchos intelectuales.

He de aclarar que en el artículo del País (titulado "Lavapiés es el mejor pueblo de España", en opinión del Señor Gibson), la Señora Elena G. Sevillano, perpetradora de la entrevista, afirma que el bar lo regenta un periodista... al principio quise estrangularla, después se me pasó y sólo le mando de vez en cuando un rayo mental tipo Scanners (Cronenberg) y ya está. Ya hablaré yo con ella, y pondré la rectificación en nuestro tablón de anuncios. Mi bar lo he parío con mucho esfuerzo, y eso no me lo puede quitar nadie.
Ea, dicho esto, ¿es Lavapiés el mejor pueblo de España?

1 comentario:

Nomar Nauj dijo...

Me alegré de volver a verte (en sentido literal) y ahora me alegro de volver a leerte.

Bienvenida y espero no tenerte la última en la lista de blogs recomendados (se ordenan por fecha de la entrada más reciente), ahora estas la primera.

Respecto a la pregunta de si Lavapies es el mejor pueblo de España, yo sólo puedo decir que lo que conozco de Lavapies es El Güishi y sus moradores (toque friki: ¿moradores de las tabernas?, con disculpas a los trekis:), a lo que iba, sólo puedo hablar con cierto conocimiento de El Güshi, su ideologa y sus moradores y no se si están en el mejor pueblo de España, lo que es seguro es que se lo merecen.

De España no se, lo que nunca será Lavapies es el mejor pueblo de "El Mundo", ni el digital ni el de papel.